sábado, 3 de octubre de 2009

Sobre la respuesta de la presidente a Bergoglio



El Movimiento Acción Restauradora, comparte plenamente y hace suyas las palabras escritas por nuestro muy querido amigo Dante, a quien mucho respetamos y admiramos.
……………………………........
Hay dos clases de personas: quienes hacen declaraciones sobre la pobreza y los que nos ocupamos de ejercer acciones para combatirla todos los días" (Cristina Fernández de Kichner)
…………………………………..
Una vez más, se opta desde el gobierno nacional por el estilo de la confrontación, que tanto mal hizo al país y sigue haciendo.


Sra. Presidente de la Nación:
difícilmente se pueda "ver" el aumento de la pobreza cuando uno se mueve en helicóptero para ir de la casa rosada a Olivos; cuando se tienen aviones del Estado para usarlo indiscriminadamente, incluso para cuestiones que nada tienen que ver con lo oficial; cuando se tiene un batallón de guardaespaldas y personal de seguridad; cuando se vive en la fantasía de una Argentina parcializada al mundo del lujo y de los shoppings; cuando se prefiere el estilo de una "izquierda de discurso" con un "capitalismo liberal práctico"; cuando se destruye sistemáticamente el trabajo del campo y la industria; cuando las organizaciones sociales impiden la libre circulación a lo largo y lo ancho del país con manifestaciones por la situación afligente que se está viviendo; cuando tenemos que seguir aguantando a políticos corruptos en instituciones de nuestro país para que sigan mintiendo a los pobres y a la población en general, falseando datos y viviendo de lo que aporta el pueblo; cuando se tienen los medios para comprar mayorías en las cámaras legislativas y también para comprar la justicia; cuando... cuando... cuando....

No quiero seguir, para que los puntos suspensivos los puedas llenar vos mismo.

Hace falta honestidad intelectual para reconocer la verdad de lo que dice Mons. Bergoglio, bajarse de la ambición para descubrir que la Iglesia a lo largo y a lo ancho del país estuvo y está asistiendo a los pobres, que instituciones como CARITAS están mucho antes que los Kirchner construyendo en fraternidad y solidaridad muchas veces a pulmón (y no con el erario público como lo hacen nuestras autoridades), en fin, decirle al oficialismo que estamos hartos de la estupidez, la banalidad y el enfrentamiento estéril, que los problemas no se solucionan con discursos "interesantes" pero inviables en la práctica, que quienes gobiernan juraron alguna vez (si lo recuerdan) y expresaron "que Dios y la Patria me lo demanden"... quizá sea este el momento para reclamar que se cumpla con lo que se comprometen en el momento de asumir el poder.

Dios te bendiga.

Dante.



Leer también en….


No hay comentarios: