domingo, 11 de octubre de 2009

12 DE OCTUBRE..




Conmemoración de cuando España empezó a ocuparse de America…

Empezó a ocuparse y no a ocupar como erradamente enseñan algunos.

Los nacidos en estas tierras somos americanos españoles,… argentinos españoles.
Podremos tener apellidos españoles o gringos, podremos descender de españoles, gringos o aborígenes o una mezcla de todos( mestizaje), pero somos americanos españoles, argentinos españoles. Es nuestra realidad.

Estas tierras las heredamos de la España, y de la España heredamos la lengua (americana española—argentina española---enriquecida por los vocablos aborígenes y de otras etnias que llegaron luego). Y también de la España heredamos le Fe, cultura, educación y tradiciones, el sentido del honor y la bravura en el combate,… el sentido de la aceptación del otro (otros) sin importar ni discriminar la etnia a la que pertenece,… gracias a la España somos hidalgos.

Por eso somos americanos españoles, argentino españoles, no importa el origen de cada uno, esa es nuestra realidad. Y debemos profundizar el sentido de nuestra realidad, para volver a nuestras fuentes y crecer, desarrollarnos y madurar como patria.

Al decir americanos españoles, argentinos españoles, no quiere decir que dependamos de España o que querramos depender de ella, …es un reconocimiento y agradecimiento a la Madre Patria que nos legó ser como somos y lo que somos;… es como portar un apellido con honor.

Que los disolventes, que ahora pregonan ideas extrañas a lo que somos, no nos engañen con sus falsedades.

A la America Española, a la Argentina Española y a la España… ¡ SALUD !



Firmado:
Junta Promotora del Movimiento Acción Restauradora.






No hay comentarios: