sábado, 15 de agosto de 2009

Señor General Don José de San Martín




El “Movimiento Acción Restauradora” de la Provincia de Salta, con motivo de conmemorarse, el 17 de Agosto, la partida del señor General Don José de San Martín a la Casa Del Padre que está en el Cielo:



rinde honores a nuestro libertador y padre de la patria.

Asimismo ruega:

al Padre Dios, por la intersección de Nuestro Señor Jesucristo y la mediación de Nuestra Señora, Reina y Patrona, la Santísima Virgen María de Luján, que los ideales sanmartinianos vuelvan a ser tenidos en cuenta, respetados y cumplidos en nuestra Cristiana y doliente patria Argentina.


Invitamos a todos los argentinos de bien , a desplegar la bandera Nacional en el frente de cada domicilio, como demostración de Honor al padre de la patria.


Firma:

Junta promotora del “Movimiento Acción Restauradora”.

Se autoriza la difusión.

Leer también en….

2 comentarios:

Raquel E. Consigli dijo...

De acuerdo con embanderar los frentes.

San Martín es el más grande de nuestros próceres, no sólo por sus hazañas militares sino por su extraordinaria calidad humana.

Todo lo que se haga en su memoria será poco.

Anónimo dijo...

Loa tiempos de hoy es Traicion y Negociacion dentro de la Armada Argentina.
San Martin jamas dejaria a sus Soldados en las carceles muriendose.
Como todos estos que han dejado destruida la Institucion de las FFAA.


Lo que jamas podrán negar la Armada Argentina, fueron los hechos que sucedieron en los años 1983.
En esa época, donde Alfonsin decidió revisar la Guerra contra la Subversión, y junto al Jefe de Estado Mayor de la Armada de apellido Arosa.
Todos los Capitanes de Navíos y Almirantes que habían participado en la Guerra, siendo todos los oficiales superiores que en esa época estaban en sus cargos salieron corriendo después de una reunión donde se trataron esos temas.
Alfonsin negocia con los Peronistas y con las FFAA y el producto de esa negociacion, Isabel Martinez de Peron no iría en cana, Lopez Rega si, Mario Firmenich si, y luego viene la negociacion con las Fuerzas Armadas, donde se formo una Lista con los nombres y apellidos de algunos miembros de la Armada para que sean llamados a declarar ante un Juez Militar en el año 1985.
La declaración que hizo mi padre ante el Juez Militar Funes, le dio a entender que la mejor manera de saber como ocurrieron los hechos, es investigando el accionar de cada uno del cuerpo Naval que participo en los años 70, porque para tener una clara idea sobre lo que sucedió en aquella Guerra debía llevar a cabo una investigación del proceder de cada uno.
El Juez Funes lo vio al Jefe de Inteligencia de la Armada , Almirante Argimiro Fernandez, el cual en 1977 había sido Jefe de un Grupo de Tareas en un Batallón de Infantería de Marina.
Enterado el Alm.Argimiro Fernandez, mando a llamar a mi padre y le comento que con sus declaraciones comprometia a la Armada, las declaraciones ante el juez Funes están en poder del Juez Torres.
En el año 2002 mi padre hizo una nota al Director General del Personal Naval Alm. Pico, y comento la nota al Secretario General Naval Alm. Tebaldi.
En esa nota mi padre pedía que la Institución investigase de cualquier manera posible -actuación de justicia- sumario- Tribunal de Honor- lo que fuese.
1 PRIMERO- La actuación inmoral de la Conducción Superior de la Armada del periodo del Alm. Arosa, Arguimiro Fernandez, Hussey, Rivero Kelly, Azcoitia, Anchezar, etc.Que son los que confeccionaron una Lista para que algunos de la Armada como mi padre, fueran protegidos por la ley de Punto Final- La Lista , fue contado por el Juez Militar Funes, había sido confeccionada entre otros, por el Alm. Argimiro Fernandez y el Alm. del Consejo Supremo de las FFAA que se llamaba Daviou.

2 SEGUNDO- Que se investigase todo lo que fuese Robos y Hurtos producidos en el periodo de Guerra.

3 TERCERO- Todo lo que se relacionase con apoderamiento de recién nacidos.

La respuesta, luego de reunirse con el Alm.Stella, Alm.Vazquez- Numero 1 y Numero 2 de la Armada en el 2002-, el Alm. Tebaldi ante otros oficiales le dijo a mi padre- Señor , lo que usted pide que investiguemos es Imposible.
El día anterior a ser detenido mi padre , en la Escuela Naval en Septiembre del 2003 se reunió con el Alm. Retirado Argimiro Fernandez en el Circulo de Oficiales Retirados, donde manifestó un reconocimiento que había negociado con el ministro Radical Borras, pero que tanto mi padre como otro oficial de dicha Institución eran muy buena personas.
Todo esto esta en la causa del Juez Torres.
En el 2004 Godoy pronuncia el discurso en el que dice -
Hoy sabemos por la Justicia........
Godoy es un Cerdo y un gran Traidor, para que Kirchner le de bola hace lo que hace, se despega del problema y se pasa al lado contrario.
Todos se esconden , lo que fue Institucional en el 1976, hoy parece que fueron algunos de la Armada , que serán condenados y destituidos de la Armada.

La Armada se lava las manos y permiten que los Soldados sean asesinados dentro de los Penales, por falta de asistencia Medica y sin tener Justicia con toda la verdad, porque la Armada prefiere ocultar a otros que también debieron ser investigados.
Erica Solange Scheller.