viernes, 28 de agosto de 2009

CON LA DEBIDA ANTICIPACIÓN

Hemos caído muy bajo como para pensar que en la próxima cumbre del UNASUR se han de obtener decisiones trascendentes que nos lleven a pensar que los enemigos nuevos de las naciones; terrorismo, narcotráfico y pobreza puedan se neutralizados y eliminados. Los personajes que hoy ocupan las presidencias no han demostrado en los últimos años tener trayectoria de estadistas, una capacidad que será necesaria y puesta en juego para dar una forma, casi transformar en un hecho amistoso y aprovechable de lo que hasta ahora se ve como la “Ocupación Militar Estadounidense” en territorio latino-americano.


Colombia quiere interesar a la opinión publica internacional, el ciudadano argentino debiera obligar y hasta sentar en el banquillo a presidentes como; Alfonsín, Menem y el mismo Kirshner por eludir la elaboración de hipótesis de conflicto y destruir el Poder Militar de la Nación. A las FFAA se les ha gritado, como una muestra desagradable de hacer política “NO LES TENGO MIEDO” y estas les han respondido con la obediencia, la humildad y el silencio del soldado.

Ya he anticipado esta situación en el boletín anterior , en un artículo que titulé “EL UNASUR QUE VENDRA”, puedo augurar que ninguno de los que han de concurrir tiene capacidad para una actitud digna, Lula tal vez, porque sabe escuchar a los que saben en su país, pueda elaborar una colaboración al resto, moldeando una transformación como la que menciono en el párrafo anterior y sacar el hecho que se ve como ocupación militar a una forma amistosa de colaboración para eliminar los tres enemigos apuntados.

Aunque los medios todos hablan de armamentismo, no pasa por ahí la cuestión, los países serios para mostrarse independientes fabrican sus armamentos y la circunstancial cesión o venta a otros no independientes es signo de la dependencia mas vergonzante. Si Chile, Venezuela, Brasil se los ve como en una carrera no es esa la forma mas inteligente, solo pretende el país proveedor hacerles gastar sus dineros, con el peligro de que se lancen a una aventura de consecuencias impredecibles que solo se puede parar quitándoles la munición porque además no la saben fabricar.

Si las intenciones fueran como las que menciona IAR noticias al decir que el objetivo próximo es La subordinación de las fuerzas armadas de América Latina al Comando Sur éste es el trabajo que deben ejecutar nuestros presidentes sudamericanos, obrar con muchísima inteligencia para bloquear tal posibilidad o al menos conducirla hacia formas mas honorables .

Finalmente el UNASUR debe resolver acciones contra el TERRORISMO , NARCO-TRÁFICO, las FARC y la POBREZA y unir esfuerzos junto a Colombia .

ESPEREMOS LOS RESULTADOS DE LA PROXIMA CUMBRE DEL UNASUR y QUE DIOS NOS AYUDE.


CON EL AFECTO A MIS LECTORES

HERIBERTO J E ROMAN
Coronel ( R ) OIM-EA
FUENTE: PENSAR EN NACIÓN




Leer también en:…….

No hay comentarios: