Un aporte de: Genaro Soto.
A mediados de febrero, el Canal 10 de Israel emitió un programa blasfemo y sacrílego, ofendiendo en forma inusualmente satánica los principios, los símbolos y las figuras de la Fe Católica.
Dichos ataques fueron repetidos y propalados multimediáticamente por todo el mundo, probando una vez más el odio programado contra Nuestro Señor Jesucristo que alienta Israel y sus innúmeros secuaces.
En consonacia con la magnitud de la ofensa, los líderes de la Iglesia Católica en Tierra Santa emitieron un comunicado conjunto, el pasado 18 de febrero, para condenar lo que no trepidaron en llamar "repugnantes ataques".
El Comunicado, en su parte más saliente declara:
"El programa dirigió sus ataques contra las figuras más sagradas de nuestra fe con el objetivo, como el mismo director de la emisión declaró específicamente, de destruir el cristianismo [...] De este modo el canal ha sido utilizado "para profanar nuestra fe y ofender a millones de cristianos en el mundo [...] Este episodio se inscribe en un contexto más grande de ataques continuos contra los cristianos en Israel desde hace años [...] "Hace tan sólo unos meses, copias del Nuevo Testamento fueron públicamente quemadas en el patio de una sinagoga en Or Yehuda. Desde hace años, el cristianismo ha hecho mucho para detener manifestaciones de antisemitismo, y ¿ahora los cristianos en Israel acabarán convirtiéndose en víctimas de una manifestación de anticristianismo de bajo nivel? [...] "Condenando éste y todos los demás actos hacemos un llamamiento a todas las partes implicadas a investigar el asunto y a tomar las acciones necesarias para acabar con esta horrible profanación de la fe. [...] Es necesario que el Canal 10 reconozca su responsabilidad y que pida perdón de manera pública y oficial y que no vuelva a repetir algo así".
A pesar de estas valientes palabras, en nuestra patria, la ofensa fue propalada con indisimulada complicidad, sin que nadie convocara a un desagravio público a Nuestro Señor, a su Santísima Madre y a la Fe Católica.
Precisamente porque no queremos ser cómplices, siquiera por omisión, es que invitamos a rezar un rosario en desagravio.
La cita es el martes 10 de marzo a las 18 hs, en el Camarín de la Virgen del Rosario de la Reconquista, en el Convento de Santo Domingo, Belgrano y Defensa.
Quede aclarado que se trata de un acto exclusivamente penitencial y religioso.
¡Acompáñenos a honrar a Cristo Rey y a María Reina!
En Corrientes se desagravió el Jueves 26 de Febrero
Enviado por Anónimo el Mar, 2009-03-03 15:17.
Disculpe amigo, sólo molesto su atención para informarle que en la ciudad de Corrientes ya se hizo un desagravio respecto a la blasfemia del canal de TV israelí. Se llevó a cabo el día jueves 26 de febrero a las 21,30 al terminar la Santa Misa en la Catedral. Fue en el atrio de la misma Catedral, donde un grupo de feligreses católicos (sin la presencia de ningún eclesiástico) nos dimos cita para hacer público la ofensiva realidad ocurrida en la tierra de Jesús y por sus mismos hermanos de sangre. Luego de la misma se leyó lo que el Papa León XIII dejó por escrito hace ya más de 100 años: "Retroceder delante del enemigo y guardar silencio, cuando de todas partes se elevan clamores contra la verdad, es obra de un hombre sin carácter o que duda de la verdad de sus creencias. En ambos casos tal conducta es torpe injuriosa para Dios, incompatible con la salvación individual y general, sólo aprovecha a los enemigos de la fe, porque nada enardece tanto la audacia de los malos como la cobardía de los buenos. La flojedad de los cristianos, además, ha de ser tanto más reprobada, cuanto que en ocasiones se necesitaría poco para destruir acusaciones injustas y refutar las opiniones erróneas, y si se quiere realizar un trabajo un poco más serio, siempre sería fácil demostrar la razón, porque después de todo, no hay persona que no pueda desarrollar esta fuerza del alma, en que reside la virtud de los cristianos, y ella es suficiente para desconcertar a los adversarios y para destruir sus designios."
Gracias por todo, que Dios continúe bendiciéndolos en tan necesaria tarea y saludos para todos los que hacen posible Panodigital:
Miguel.
FUENTE:Panorama Católico Internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario