sábado, 26 de julio de 2008

El patriota Sr. Gral. D. Luciano Benjamín Menéndez no es EX General y su juicio no fue legal


Estimados compatriotas:

Relacionado con la condena del Sr Gral D Luciano Benjamín Menéndez, queremos reflexionar con Uds. los siguientes aspectos:

1- El mencionado, es General y no Ex General. El estado militar y grado alcanzado son de por vida, sin importar si está en actividad, en retiro, en libertad o preso.
Salvo en los casos que se le haya dado de baja de la institución, o que un Tribunal de Honor lo haya privado del uso del grado y uniforme. Que nosotros sepamos, esto no ha ocurrido.

2- En la Declaración Universal de Derechos Humanos (Aprobada y proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948), en el Artículo 11, inc 2-dice: "Nadie será condenado por actos u omisiones que en el momento de cometerse no fueron delitos según el Derecho nacional o internacional. Tampoco se impondrá pena más grave que la aplicable en el momento de la comisión del delito."

3- El General Menéndez, no fue juzgado por sus Jueces Naturales porque:
a-Al producirse los hechos por los que se lo juzgó y condenó, existían:
1)-Código de Justicia Militar y su Reglamentación.
2)-Consejo Supremo de la FFAA.
3)-Juzgados Militares, con sus respectivos Jueces.
4)Tribunales de Honor correspondientes.
b-Por lo dicho precedentemente, el señor General, (como también todos los demás militares procesados, juzgados y condenados hasta la fecha), debió ser juzgado y/o condenado y /o absuelto (según lo que hubiera correspondido), por la Justicia Militar, que es su Justicia Natural.

4- El General (Y todos los demás militares, anteriores y actuales en iguales condiciones), es juzgado sacándolo del contexto de las leyes que lo regían y obligaban en el momento en que se producen los hechos. Y los hechos se producen en estado de guerra.

5- Atentos a lo expresado en el punto 2 y 3 a-y b-, y 4-consideramos que el juicio a que se lo sometió, no es lícito. Creemos que debió se enjuiciado por la Justicia Militar, y si estaba incurso en delitos y merecía condena o no, debió ser resuelto por ésta.

No defendemos ni justificamos a nadie, tampoco pretendemos beneficiar a nadie, pero queremos que exista ecuanimidad y seguridad jurídica como corresponde, y que los Derechos Humanos se apliquen en su integridad y como corresponde.

En Nuestro Señor, María Reina y la Patria, un abrazo.

Movimiento Acción Restauradora

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gral.D.Luciano Benjamín Menendez comprendo y comparto vuestra inquebrantable decisión de cumplir las órdenes emanadas de la en ese entonces Presidenta de los argentinos: aniquilar la subersión, muchos de los que hoy hablan pueden hacerlo debido a su indeclinable decisión de defender la libertad frente al totalitarismo, una vez más ¡gracias general!

Anónimo dijo...

En breve visitaaré al Gral. Luciano Benjamín Menendez para darle mi solidaridad y agradecimiento por su invalorable desempeño como titular del 3° cuerpo de ejército durante la guerra contra quienes querían llegar al poder con la lucha armada.
El Gral. actuó conforme a la orden de exterminar a la subversión emanada de la en esos momentos comandante en jefe de las fuerzas armadas Sra. Isabel Martinez de Perón y la hoy por hoy increible justicia argentina pretende dar como válida la condena al Gral. Menéndez y tantos otros, culpándolos de hechos que en su momento no configuraban delito y menos en la situación de guerra en que vivíamos.
Espero que pronto la justicia vuelva a ser justicia reconociendo algo básico para un estado democrático: NINGUNA LEY PUEDE SE RETROACTIVA!!