miércoles, 30 de julio de 2008

Derechos Humanos

Los Derechos Humanos, señores, son para todos por igual. O, ¿acaso estamos frente a un caso de discriminación atentatorio contra los mismos Derechos Humanos?

Compatriotas:

La Declaración Universal de los Derechos Humanos, aprobada y proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948, dice:

-- En el Artículo 5 - Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.
Preguntamos, con respecto a los militares (y otros miembros de FFSS Y FFPP) mayores de 70 y hasta más de 80 años de edad, condenados a cumplir prisión en cárceles comunes (algunos de ellos enfermos), a quienes se les privó del beneficio de prisión domiciliaria: ¿Lo expresado en este artículo en cuanto a trato cruel, inhumano o degradante, se cumple? Es evidente que no.

-- En el Artículo 9 - Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado.

-- En el Artículo 11, inc. 1 - Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías para su defensa.

Lo expresado en estos dos artículos, con respecto a los miembros de la FFAA, FFSS, FFPP detenidos a la espera de juicio, ¿se cumple? Es evidente que no se cumple

-- En el Artículo 12 - Nadie será objeto de ingerencias arbitrarias en si vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, NI DE ATAQUES A SU HONRA O A SU REPUTACIÓN. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales ingerencias o ataques.
Esto, las autoridades y los Jueces, ¿lo cuidan en cada juicio y condena?.--Parece que no, ya que se escuchan por parte del público asistente, toda clase de insultos e improperios. Esto también constituye un atentado contra los Derechos Humanos.

-- En el Artículo 30 (que es el último) - Nada en la presente Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración.
¿Se cumple con esto con respecto a los miembros de la FFAA, FFSS, FFPP detenidos con o sin condena? Es de público conocimiento que no, y que en defensa de los Derechos Humanos, se ataca y vulnera a esos mismos derechos, incumpliéndose con ellos.

Los Derechos Humanos, señores, son para todos por igual. O, ¿acaso estamos frente a un caso de discriminación atentatorio contra los mismos Derechos Humanos?

En Nuestro Señor, María Reina y la Patria, un abrazo.

No hay comentarios: