sábado, 5 de febrero de 2011

El eco de la rebelión árabe…

Cómo el eco de la rebelión árabe puede llegar a otros países.



Fuete y envío: Política y Desarrollo



Las rebeliones que tienen lugar en el mundo árabe confirman una vez más el valor del imponderable en la política, ya sea interna como externa.




Por Rosendo Fraga




Se trata de esas situaciones que suelen surgir en forma imprevista y que no resulta posible calcular tanto su posibilidad de ocurrencia como sus efectos y consecuencias, en el corto, mediano y largo plazo.


Tanto los informes de inteligencia como los análisis de mercado no consideraban probable lo que está sucediendo, que se ha potenciado por la hiperglobalización de la economía y las comunicaciones. Una rebelión extendida en los países árabes no sólo no estaba prevista, sino que tampoco era percibida como un factor que pudiera alterar la recuperación de la economía mundial.


Mientras las rebeliones se propagaban, tuvo lugar la reunión del Foro de Davos, el encuentro empresario más importante del mundo. No había ninguna exposición y estudio previsto para este tema en este encuentro. El eje del Foro era cómo el mundo emergente había desplazado al desarrollado en el liderazgo del crecimiento económico mundial. Pero la primera consecuencia de las rebeliones, aparte de generar incertidumbre sobre la marcha de la economía mundial en 2011, ha sido llevar el petróleo a más de…………………….


 


Para leer más, hacer clic en: http://m-a-r-archivos.blogspot.com/

…………………………


Invitamos a visitar:


http://practicadiaria.blogspot.com/

para leer:. EL CRISTIANO ANTE LA MUERTE


                            y


http://publicamos-1.blogspot.com/

para leer : . NARCOTRAFICO - MALVINAS - DOCUMENTACION
………………………….
Se autoriza su difusión total, mencionando a los autores y a las fuentes.
…………………………


Si no desea recibir nuestras publicaciones, comuníquese conmovimientoar@yahoo.com.ar , en “ASUNTO” escriba la palabra “BORRAR” y suspenderemos los envíos .




Para leer más hacer clic en: http://m-a-r-archivos.blogspot.com/



 

No hay comentarios: