miércoles, 1 de octubre de 2008

Catequesis y política: “Sin Él nada tiene explicación”



No haremos política valiéndonos para ello del Santo Nombre de Dios y la Religión, pero no debemos hacer política sin Dios y sin Religión.

Consideramos que a la gente de nuestra patria, hay que volverla hacia Dios, para restaurar los valores trascendentales.
Para eso hagamos un poco de catequesis con el libro TU, ¿CONOCES A DIOS?
¡VIVIR LA VIDA DE DIOS!
"...DAR A CONOCER A DIOS, necesidad urgente y esencial... "-Cardenal Caggiano.
Para todos los argentinos de todas las edades, de todas las ocupaciones, en particular para nuestros dirigentes.

Sin Él, nada tiene explicación.
Tú, ¿conoces a Dios? ¿Verdad que te parece extraño el título?... Sigue leyendo..., te prometo que no perderás tu tiempo. Me parece oírte que me sales al paso, diciéndome:"¡Hombre, por mi parte yo creo en Dios, yo sé que hay un Dios!". ¿Es eso todo lo que tu sabes acerca de Dios? Tu crees en Dios porque tu razón te lo está diciendo, toda la realidad que te rodea te habla de la Divinidad, de un Ser Supremo y Omnipotente, creador y ordenador de todas las cosas, forzosamente existente; sin ÉL nada tiene sentido ni explicación.

También a través de tus razonamientos descubres que no todo se debe acabar para ti con la muerte, que debe haber un premio y un castigo pues tu conciencia distingue el bien del mal. Así pensaron siempre todos los hombres sensatos en todas las épocas y en todos los lugares.

Pero nuestros razonamientos apenas pueden ir más allá. Si nos atenemos exclusivamente a lo que nuestra razón por sí sola descubre, permaneceremos ignorantes del destino que Dios nos ha señalado; no podríamos saber, concretamente, para que existimos, ni cómo será la eternidad, ni cómo es Dios, ni cuál es la actitud de Dios hacia los Hombres.

En el próximo envío continuaremos transcribiendo el libro.

En Nuestro Señor, María Reina y la patria, un abrazo.
Héctor Fernando Petricic
Movimiento Acción Restauradora
movimientoar@yahoo.com.ar

No hay comentarios: