martes, 13 de septiembre de 2011

UNA DIVAGACIÓN BASADA EN LA FE Y EN EL AMOR A LA PATRIA,EN EL DÍA DE LA VIRGEN DEL MILAGRO (13 DE SEPTIEMBRE)


UNA DIVAGACIÓN BASADA EN LA FE Y EN EL AMOR A LA PATRIA,EN EL DÍA DE LA VIRGEN DEL MILAGRO (13 DE SEPTIEMBRE)

Fuente: Defensa de la Civilización Cristiana:
Autor: Luis Mesquita Errea.
Envío del Autor.

Estimados amigos:
en una ponencia presentada hace unos años en una jornada del Instituto Arg. de Cultura Hispánica de Córdoba, que trataba de Algunas claves para la restauración de la Argentina auténtica, comentábamos del caso de Francia en tiempos de la monarquía católica,  un hecho valedero para cualquier gobierno fiel a la civilización cristiana. El Rey de Francia era "lieutenant du Roi des Cieux", lugarteniente de Dios, el Rey de los Cielos. Debía ser fiel al verdadero Rey de Francia, que era el propio Cristo Rey. Obviamente esta condición de representante de un rey más alto (infinitamente más alto), no basta para garantizar que sea un buen gobernante. Pero si se reconoce la validez del sistema -un gobernante que no sea dueño absoluto del poder sino "teniente" en representación de Dios, a quien deben obedecer todos los gobernantes- hay al menos una base para una civilización cuya ley suprema sea la ley natural y divina. ...que obligue a gobernantes y gobernados.
En este marco, planteábamos qué maravilla sería para nuestra patria, especialmente en el Norte, si el Señor y la Virgen del Milagro fueran tomados como los Patronos, señores y dueños supremos, inspiradores y sostén de un gobierno de inspiración católica. Recordemos que hasta hace poco, el Presidente argentino tenía que ser católico de acuerdo a la Constitución, de modo que la idea no significa algo ajeno a nuestra tradición jurídica. Y que un gobernador salteño, para asegurar durante su ausencia su permanencia en el cargo, entregó el bastón de mando al Señor del Milagro para que se lo cuide.  Son precedentes significativos...
 En teoría, un gobierno católico podría adoptar cualquiera de las tres formas aceptadas por la doctrina de la Iglesia, monarquía, aristocracia o democracia auténtica. O mejor aún una combinación de las tres, que es la monarquía equilibrada y orgánica defendida por Santo Tomás y los tomistas modernos. Y sería magnifico que ese hipotético gobierno republicano, capitular, aristocrático o monárquico, gobernara no como propietario, sino como lugarteniente del Señor y la Virgen del Milagro.
Esto supondría, lógicamente, toda una sociedad firmemente anclada en esos valores. Pues aceptar la Realeza social de N.S.J.C. y de su Madre y seguir teniendo……………………….

Para leer más hacer clic en: http://m-a-r-archivos.blogspot.com/  

………………………………….
…………………………………
Se solicita su difusión  (En Cco), mencionando las fuentes y a los autores .
………………………………...
…………………………………
Si no desea recibir nuestras publicaciones, comuníquese con movimientoar@yahoo.com.ar , en “ASUNTO”  escriba la palabra  “BORRAR”  y suspenderemos los envíos .

Para contactarse con la administración del blog dirigirse a: movimientoar@yahoo.com.ar
 Movimiento Acción Restauradora

No hay comentarios: