jueves, 3 de junio de 2010

LA IGLESIA CATÓLICA NO APOYA LA “UNIÓN CIVIL”.



Fuente y envío:NOTIVIDA, Año X, Nº 696, 1 de junio de 2010.


La Plata, Argentina.


LA IGLESIA CATÓLICA NO APOYA LA “UNIÓN CIVIL”.

Por: Mons. Antonio Marino
Presidente de la Comisión ad hoc
de seguimiento legislativo de la CEA

En una nota publicada en el día de la fecha por el diario Clarín, el periodista Sergio Rubin afirma que la Iglesia en Argentina “apoya la unión civil para frenar el matrimonio gay”.
Rubin sostiene que la Iglesia tiene una “pretensión de máxima” y un “plan B” y que “la decisión de la Iglesia de apoyar la alternativa de la unión civil tiene sustento doctrinal católico en el principio moral ‘del mal menor’. Por caso, la encíclica ‘El Evangelio de la Vida’, de Juan Pablo II -dice la nota- establece que los legisladores católicos pueden apoyar proyectos menos reprobables desde su visión como recurso ante la eventualidad de que sean aprobados otros más objetables”…


“El tema viene siendo manejado en los contactos que la comisión del Episcopado para el seguimiento de los proyectos legislativos mantiene con miembros de la Cámara Alta”.


Sorprende que el periodista haga esta lectura de una Encíclica que dice: La introducción de legislaciones injustas pone con frecuencia a los hombres moralmente rectos ante difíciles problemas de .....................



No hay comentarios: