miércoles, 5 de mayo de 2010

¿Quien es quien?

¿Como votarán luego del debate sobre el gaymonio?

Quién es quién en el Senado de la Nación


Fuente :AGENCIA DE NOTICIAS agenciana.com .
Envío de: J.I.Sierra.
Publicado por la fuente : Fecha de Publicación: 28/04/2010.



En este año legislativo, el Senado de la Nación se ha transformado en la vedette política del 2010, y sus sesiones con números ajustados, son motivo de innumerables teorías y conjeturas políticas. Un repaso por todos los nombres de la Cámara Alta y a quien responde cada uno de los senadores argentinos.


Las últimas, tumultuosas y polémicas sesiones que ha habido en el Senado nacional, con estrategias de dejar sin quórum tanto desde el lado del oficialismo como desde la oposición, han puesto a la Cámara Alta en el centro de la discusión política.



El estado de situación que vive el Senado es parecido a lo que pasó en el año 2008 cuando el conflicto agrario estaba en su mayor cúspide, y el famoso voto “no positivo” del vicepresidente Julio Cobos, dio por zanjado un tema que dividió profundamente a los argentinos.



Con las elecciones legislativas del año pasado, el oficialismo dejó de tener el quórum propio en ambas cámaras, lo que hizo que los consensos adquirieran predominancia, y la oposición para conseguir imponer su mayoría de 37 a 35 en la Cámara Alta , ha tenido que realizar alianzas con el ex presidente Carlos Menem, el político más desprestigiado en la Argentina de hoy.



En medio de tanto descrédito de la clase dirigente, los diversos hechos vergonzosos de todos los partidos en el Senado en los úl timos tiempos escondiéndose para no dar quórum y evitar así una derrota que los desarticule aún más frente a la sociedad.


La Agencia de Noticias CNA los invita a recorrer el nombre de los 72 senadores que representan a las 23 provincias argentinas y la Capital Federal , a qué partido político pertenecen y a quién responden políticamente cada uno de ellos.



Leer la nota completa en….

No hay comentarios: