sábado, 29 de mayo de 2010

El Tercer Secreto de Fátima.

“El tema de revelaciones privadas está muy mal difundido en este momento… y hay como una invasión de visiones… locuciones… etc. que más tienen de locura que de realidad.” (Dante).


Por eso recomendamos la lectura completa de este mensaje y su interpretación, ya que ello aclarará y disipará las dudas e inquietudes que se puedan tener.( “M.A.R”).




Las revelaciones privadas.


¿Qué son las revelaciones privadas?
¿Cómo interpretar el Tercer Secreto de Fátima?
¿Cómo debemos entender la visión, qué hay que pensar de la misma?

Fuente: www.vatican.va
Envío de: J.I.Sierra.
Autor: El entonces Joseph Card. Ratzinger.

Quien lee con atención el texto del llamado tercer "secreto" de Fátima, que tras largo tiempo, por voluntad del Santo Padre, viene publicado aquí en su integridad, tal vez quedará desilusionado o asombrado después de todas las especulaciones que se han hecho. No se revela ningún gran misterio; no se ha corrido el velo del futuro. Vemos a la Iglesia de los mártires del siglo apenas transcurrido representada mediante una escena descrita con un lenguaje simbólico difícil de descifrar. ¿Es esto lo que quería comunicar la Madre del Señor a la cristiandad, a la humanidad en un tiempo de grandes problemas y angustias? ¿Nos es de ayuda al inicio del nuevo milenio? O más bien ¿son solamente proyecciones del mundo interior de unos niños crecidos en un ambiente de profunda piedad, pero que a la vez estaban turbados por las tragedias que amenazaban su tiempo? ¿Cómo debemos entender la visión, qué hay que pensar de la misma?


Revelación pública y revelaciones privadas - su lugar teológico.

Antes de iniciar un intento de interpretación, cuyas líneas esenciales se pueden encontrar en la comunicación que el Cardenal Sodano pronunció el 13 de mayo de este año al final de la celebración eucarística presidida por el Santo Padre en Fátima, es necesario hacer algunas aclaraciones de fondo sobre el modo en que, según la doctrina de la Iglesia, deben ser comprendidos dentro de la vida de fe .................



Leer el texto completo en…

No hay comentarios: