miércoles, 8 de julio de 2009

INDEPENDENCIA

“Mis arreos son las armas,
Mi descanso es pelear;
Mi cama, las duras peñas;
Mi dormir, siempre velar”.


9 de Julio de 1816 – Declaración de la Independencia Nacional

Una edición de Diario Pampero - Cordubensis

1) ¡ OH JUREMOS CON GLORIA MORIR ¡
El Estatuto Provisorio disponía el levantamiento de un censo previo a la elección de representantes al Congreso de Tucumán, a fin de que las ciudades y villas de las Provincias Unidas eligieran un elector por cada 5.000 habitantes. La tarea se llevó a cabo bajo la dirección del presidente BARTOLOMÉ MUÑOZ, que confeccionó un plano de la provincia, dividiendo cada ciudad o villa en cuatro circuitos. Para constituir las asambleas primarias de electores, se dividió el territorio de Buenos Aires en nueve distritos, .........


Editó Gabriel Pautasso
gabrielsppautasso@yahoo.com.ar

Fuente:
Diario Pampero nº 53 Cordubensi, del 9 de julio de 2008, a ocho años del Bicentenario.
Sopla el Pampero: “Que hasta soy más argentino; cuando azotas en mi frente”.


Leer artículo completo:…

No hay comentarios: