martes, 16 de junio de 2009

17 DE JUNIO

GUARDIA BAJO LAS ESTRELLAS


En honor al Gral Don Martín Miguel de Güemes.

Hasta 1956 la historia no se había determinado el lugar exacto donde falleciera, el 17 de Junio de 1821, el Gral Martín Miguel de Güemes.

En los distintos textos, como también en los mapas, era frecuente leer denominaciones distintas como Finca Las Higuerillas, La Quesera, Las Higueras, El Chamical, mencionándoselas como sitios posibles del lugar donde perdiera la vida el General.


Todo esto no hacía nada más que traer una gran confusión y muchos salteños sentíamos la necesidad de saber algo más sobre el tema, lo que nos llevó a requerir datos de nuestro compañero de estudios, el maestro Miguel Ángel Salom, por aquel entonces presidente del Club Amigos de la Montaña y secretario a cargo de la Dirección del Archivo Histórico de la Provincia.
Salom era un gran lector e investigador de nuestra historia.


Luego de realizar un concienzudo estudio analizando muchos documentos y referencias, concluyó en que: si bien no existe un documento específico, se cree ..........



Manuguerra, Rubén Fortuna


--Publicado por mario omar para YO FUI UN ORGULLOSO...RODILLAS NEGRAS el 6/15/2009 04:57:00 AM


Los integrantes del Movimiento Acción Restauradora:
recomendamos visitar y leer el blog amigo:
http://rodillasnegras.blogspot.com/ en el que durante esta semana, Mario Omar publicó una extensa semblanza del Gral Gaucho Don Martín. M. De Güemes

Leer nota completa…

No hay comentarios: