martes, 19 de mayo de 2009

Por qué las críticas en Israel al papa Benedicto XVI

Jerusalén (Tierra Santa),
document.write(meses(5));
18May. 09 (AICA)

“Benedicto XVI no vino a Tierra Santa para tomar partido político, ni siquiera por su propio partido", comentó a la agencia Zenit el padre Thomas D. Williams, teólogo estadounidense, profesor de la Universidad "Regina Apostolorum" de Roma, quien cubrió la visita del Papa para el canal CBS News, de la TV estadounidense. "No vino sólo como representante de la Iglesia católica, sino en nombre de cada implicado, en nombre de la humanidad misma".

El padre Williams, dice la nota de Zenit traducida del inglés por la periodista Nieves San Martín, confesó que esta reflexión le fue suscitada al ver cómo continuaron las críticas locales ante los hechos y dichos del Santo Padre. "No puedo ayudarle pero elevo mi corazón a Dios en gratitud por este amable Papa alemán. Me di cuenta de cómo su misión es única en esta tierra rota en facciones de continuas disputas que van desde la tierra hasta las minucias doctrinales".

"Benedicto -explicó el padre Williams- habló en nombre de los judíos, alabando su herencia religiosa y defendiendo su derecho a la seguridad y autonomía. Habló en nombre de los palestinos y su derecho a-------

Fuente: AICA

Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente.

Un envío de: A.C.Mastropierro


Leer la nota completa….

No hay comentarios: