viernes, 16 de septiembre de 2011

Multitudinaria procesión del Señor y la Virgen del Milagro


Multitudinaria procesión del Señor y la Virgen del Milagro


  Fuente y envío: AICA
Salta, 16 Set. 11 (AICA) 


Tradicional procesión con el Señor del Milagro

Ayer, jueves 15 de septiembre, la ciudad de Salta vivió la renovación del Pacto de Fidelidad del Pueblo de Dios hacia el Señor y la Virgen del Milagro, que contó con la participación del arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, el gobernador provincial Juan Manuel Urtubey, el vicegobernador, Andrés Zottos; el intendente de la capital provincial, Miguel Isa; siete obispos y numerosos sacerdotes.

    Según estimaciones policiales, unas 650.000 personas participaron de la procesión que partió de la catedral basílica con las imágenes, y recorrió 15 cuadras hasta el monumento 20 de Febrero, donde se realizó la fiesta central.

     La celebración se lleva a cabo desde 1692, cuando se encontró en el templo una imagen de la Inmaculada Virgen María caída en el suelo, sin daño en su rostro y manos, después del terremoto que destruyó la localidad de Esteco.

     Durante el pacto de fidelidad, monseñor Cargnello dio un mensaje en el que aseguró que “el encuentro con el Señor del Milagro que nos lleva a celebrar el pacto de fidelidad con Él y a renovar nuestra entrega a su Madre, constituye una recreación de nuestras vidas, de las vidas de nuestras comunidades y parroquias, de la vida de nuestra arquidiócesis toda”.

     El prelado señaló: “Queremos responder con conciencia plena y libertad generosa al llamado de Jesús asumiendo su estilo de vida, su………………….

Para leer más hacer clic en: http://m-a-r-archivos.blogspot.com/  
…………………………………….
…………………………………….
Se solicita su difusión  (En Cco), mencionando las fuentes y a los autores .
……………………………………..
……………………………………..
Si no desea recibir nuestras publicaciones, comuníquese con movimientoar@yahoo.com.ar , en “ASUNTO”  escriba la palabra  “BORRAR”  y suspenderemos los envíos .

Para contactarse con la administración del blog dirigirse a: movimientoar@yahoo.com.ar
Movimiento Acción Restauradora

No hay comentarios: