sábado, 18 de junio de 2011

HEROICIDAD DEL GENERAL DON MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES

HEROICIDAD DEL GENERAL DON MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES.

De la conferencia en salta del 2 de junio de 2011.
Envío y autoría: Mons. Dante Bernacki
Vicario General de la Arquidiócesis de Salta.


Joaquín Castellanos dice sobre Güemes: “Arquetipo augural de la futura vida evolucionada: cumbre excelsa de la raza, realizador de libertad. Sembrador de justicia, manantial de bondades, productor permanente de belleza, creador de nuevos valores espirituales, mártir sublime de la fe patriótica, protector de humildes y desvalidos, padre del pueblo, numen tutelar de Salta, Señor de los Milagros humanos, que contra tus enemigos de afuera precipitaste el torrente de tus bravuras; y entre los enemigos de adentro, hiciste correr el raudal de tu misericordia”

Juana Manuela Gorriti en “Güemes” dice: “…la noticia de su presencia en Horcones se esparció con increíble rapidez; y en menos de una hora, la casa y sus cercanías estaban llenas de una multitud ansiosa que pedía con gritos entusiastas la dicha de contemplar al héroe, ídolo de los corazones y columna de la Patria. Él les salió al encuentro, afable y sencillo en su grandeza tendiéndoles sus brazos y llamándolos a todos por sus nombres… Rodeándolo centenares de hombres que habían abandonado el arado y el peal, y ciñendo el pintoresco chiripá, armados de sus puñales, le pedían sitio en sus invencibles huestes. Dioles él las gracias, alabando su resolución con palabras cuyo hechizo secó las lágrimas en los ojos de las madres, que le entregaron confiadamente sus hijos.”

En “Biografía del General Don Dionisio Puch” dice: “Eran los años de 1827. La fama de Güemes le había suscitado muchos émulos. Esta fue siempre la suerte del genio. Donde quiera que un hombre superior brilla, allí se desliza la……………………………


Para leer más hacer clic en: http://m-a-r-archivos.blogspot.com/
……………………………………

……………………………………
Se solicita su difusión  (En Cco), mencionando las fuentes y a los autores .
………………………………………..
.……………………………………….
Si no desea recibir nuestras publicaciones, comuníquese con movimientoar@yahoo.com.ar , en “ASUNTO”  escriba la palabra  “BORRAR”  y suspenderemos los envíos .



Para contactarse con la administración del blog dirigirse a: movimientoar@yahoo.com.ar

 Movimiento Acción Restauradora

No hay comentarios: