lunes, 31 de enero de 2011

La cobardía de la………..

TÍTULOS:
La cobardía de la inteligencia académica.
Fuente y envío: Política y Desarrollo.
Por Alberto Buela .
……………………….

……………………….

CONTENIDOS:

La cobardía de la inteligencia académica.
Fuente y envío: Política y Desarrollo.

En el caso de Argentina ni el tradicional stablishment, ni la “nueva burguesía nacional” de los autodenominados progresistas tienen idea hacia dónde, cómo y para qué se debe o se puede dirigir al país.

Por Alberto Buela .

Es sabido que en los diarios escriben los periodistas y cada tanto algún publicista o ensayista, pero muy rara vez un académico. Es que el estilo académico es de lectura pesada mientras que el ensayístico es más ligero y fácilmente entendible.

Hoy publicó una nota en la Nación diario el académico en ciencias políticas Juan Gabriel Toklatlian explicando las causas por las cuales Obama viaja a Brasil y Chile pero no a Argentina.

Como todo académico lo primero que hacer es una distinción entre aislacionismo, aislamiento y aislado. El aislacionismo es una categoría estratégica por la cual un Estado rechaza compromisos políticos o militares férreos pero mantiene una activa inserción económica internacional. Aislamiento es una categoría política que surge a partir de una crisis de envergadura ej. pierde una guerra, vive un colapso interno, opta por una ideología renuente a lazos con el exterior. El carácter de aislado se produce en una sociedad ensimismada, una elite autoconcentrada o autoreferencial y una dirigencia resentida…………………


Para leer más , clic en :  http://m-a-r-archivos.blogspot.com/
…………………………

…………………………

Invitamos a visitar:
http://practicadiaria.blogspot.com/
http://publicamos-1.blogspot.com/
………………………….
………………………….

Se autoriza su difusión total, mencionando a los autores y a las fuentes.

…………………………

…………………………

Si no desea recibir nuestras publicaciones, comuníquese con movimientoar@yahoo.com.ar , en “ASUNTO” escriba la palabra “BORRAR” y suspenderemos los envíos .



Para leer más , clic en:  http://m-a-r-archivos.blogspot.com/



No hay comentarios: