jueves, 14 de enero de 2010

13-PROPONEMOS-10-



La Argentina está frente a un gran desprestigio internacional.
Desprestigio que desde hace tiempo se viene incrementando y ahora llega a un estado tal que hace sentir vergüenza….mucha vergüenza. Somos el hazmerreír internacional.

La responsabilidad es del Poder Político (los Tres Poderes) y nuestra, por no haber elegido bien en cada elección (acto electoral) y por no tener la valentía de atrevernos a peticionar y exigir a nuestros representantes, que realmente nos representen (gobiernen y legislen) según aquello para lo que fueron elegidos (sus promesas electorales—los que fueron elegidos--- y la plataforma política—cada partido político--).

Nos han estafado, nos han traicionado, ya cada uno en sus cargos hace lo que le viene en ganas hacer, y cambian el sentido de aquello para lo cual fueron elegidos y accionan según sus pareceres e intereses personales y de grupos minúsculos, olvidándose todos del Bien Común, del Sentido Común.

Actúan en beneficio de sus ansias de perdurar en el poder (y/o permanencia en el cargo) tanto de ellos individualmente como del grupo al que pertenecen.
Se han olvidado que por sobre las apetencias personales o de los grupúsculos, está el interés común del pueblo de la Patria, están los valores trascendentales y la Patria misma. Han perdido el sentido del patriotismo y el sentido de lo moral en los haceres.
En estos momentos, es como si los Tres Poderes hubieran montado un “redomón”, y por no saber cabalgar perdieron los estribos, se les escaparon las riendas de las manos y el animal corre “desbocado” y de noche. El “desboque” en la carrera es ........................................





No hay comentarios: